Saltar al contenido

Las energías renovables son fuentes de energía que se caracterizan por tener su origen en el sol y por ser LIMPIAS, INAGOTABLES y RENTABLES.
Existen diferentes tipologías de energías renovables: solar térmica, solar fotovoltaica, hidráulica, biomasa, eólica, geotérmica, aerotermia y mareomotriz, entre otras.

Mundo_Mano

DESARROLLO SOSTENIBLE

Hucha_Cerdito

AHORRO

Ahorro

EFICIENCIA

Las fuentes de energía tradicionales como son el petróleo, el carbón, el gas y la energía nuclear son energías que contaminan y emiten CO2 y metano CH4 que provocan el aumento del efecto invernadero, lo que provoca el sobrecalentamiento del planeta y la consecuente rotura de los ecosistemas. 

Mundo_Radioactivo
Fin_Mundo

EL DESTINO DEL PLANETA CON EL USO DE LAS ENERGÍAS TRADICIONALES

SOLVERD centra su actividad en el aprovechamiento de la energía solar, centrándose en dos energías solares, la solar fotovoltaica y la solar térmica. ¿En qué se diferencian?

Grafico_Energias_Renvoables

La Energía Fotovoltaica se utiliza para obtener energía eléctrica, para autoconsumo propio y para posible ventas de excedentes. Es una energía moderna que se ha desarrollado mucho los últimos años y que gracias al apoyo de las últimas leyes, se favorece a su instalación y puede aportarnos un ahorro económico muy importe, gracias al autoconsumo y a la posibilidad de venta de excedentes a la red.

La Energía Solar térmica se utiliza para obtener agua caliente sanitaria para tú instalación. También se emplea para calentar piscinas y para la instalación de suelos radiantes, que es la manera de calefactar más idónea ya que el gradiente de temperatura que se consigue es el más uniforme y mejor se adapta al cuerpo humano, optimiza el confort térmico. La Energía Solar Térmica lleva muchos años en el mercado y se caracteriza por tener una gran eficiencia y un precio de instalación económico que permite amortizar rápidamente.

Ambas energías tienen diferentes aplicaciones, consultar las diferentes pestañas de nuestra web para más información. 

Importante destacar que las instalaciones de las distintas energías verdes pueden usarse conjuntamente, multiplicando así los beneficios que de por sí ya suponen para el usuario. Se puede utilizar la energía solar térmica junto con la fotovoltaica, trabajando cada una de las maneras descritas.

Planeta_Verde