Saltar al contenido

¿CÓMO FUNCIONA?

La energía solar térmica consiste en aprovechar una fuente inagotable de energía como es la solar mediante el uso de los llamados colectores o paneles solares térmicos. Estos paneles captan la energía solar y calientan un líquido –por lo general, una mezcla de agua y anticongelante (glicol)- que corre a través de su circuito primario. El calor acumulado posteriormente se transfiere a través de un intercambiador a un circuito secundario donde se encuentra el agua que hay en el depósito del sistema. El agua se calienta y queda lista para ser utilizar. Por tanto, la aplicación más extendida de esta tecnología es la producción de agua caliente para uso sanitario, así como para el apoyo a la calefacción mediante el suelo radiante, climatización de piscinas o incluso para el calentamiento industrial de fluidos.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE?

El Real Decreto 244/2019 de Abril de 2019, facilita las instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo eliminando peajes y costes de generación de energía eléctrica y facilitando la compensación de excedentes en nuestro suministro. Es el momento de convertir tú tejado o tú cubierta industrial en un elemento con valor dónde puedes sacar una rentabilidad diaria. Podrás sacar la energía eléctrica de tu cubierta con una instalación duradera, rentable y ecológica.

CorazonCesped

REDUCE LAS EMISIONES

HuchaVerde

AHORRO

GraficoCreciente

ALTO RENDIMIENTO

herramientas

BAJO MANTENIMIENTO

– Supone un ahorro en el consumo energético superior al 50%.
– Tiene un alto rendimiento.  Los paneles tienen entorno un 80-90% de rendimiento.
– La amortización es rápida, ya que reduce el pago de combustible para obtener energía. La amortización se puede realizar en 6-7 años.
– Necesita un bajo mantenimiento, una revisión anual es suficiente.
– Su fuente de energía es inagotable y gratuita, el Sol.
– Se reduce la emisión de gases de efecto invernadero.
– Aporta un valor añadido a la vivienda o industria.
Reduce la dependencia de las constantes subidas del gas y la electricidad.
Aplicación diversa y útil para obtención del agua caliente sanitaria, suelos radiantes y climatización de piscinas.

¿QUE SERVICIOS OFRECEMOS?

+ Ingeniería.
+ Estudio de viabilidad.
+ Realización de presupuesto sin compromiso.
+ Cálculo y diseño de la instalación.
+ Dirección de obra.
+ Tramitación de ayudas y subvenciones cuando estén en vigor.
+ Realización de la instalación.
+ Puesta a punto.
+ Legalización de la instalación.
+ Mantenimiento.

Y el Project manager de todos los trabajos necesarios y que no sean simplemente la instalación solar. Queremos coordinar y liderar el proyecto que tengas en mente.
Estamos a tú lado, somos de tú equipo!!

¿QUE TIPO DE INSTALACIONES REALIZAMOS?

Realizamos instalaciones solares térmicas de los siguientes tipos:

+ INSTALACIÓN TÉRMICA ACS.
+ INSTALACIÓN SUELO RADIANTE.
+ INSTALACIÓN CALENTAMIENTO PISCINA.

La instalación térmica original se realiza para la obtención de agua caliente sanitaria (ACS), especialmente desde que en el año 2006, el Código técnico de la edificación (CTE), en su sección HE4, obliga a la incorporación de energías renovables para edificios de nueva construcción y rehabilitación. En ACS podemos ahorrar entre un 70% y 80% de la energía que consumimos para su obtención. La instalación está formada por las placas solares, un acumulador, un intercambiador de calor (normalmente serpentín dentro del acumulador), bombas de circulación, sistema de regulación con termostatos diferenciales y diversas válvulas. En pequeñas instalaciones se incorpora un equipo compacto que llamamos termosifón.

Equipo Compacto con placa solar de tubos de vacío

La calefacción por suelo radiante es un método de calefacción por radiación, que utiliza un fluido calo portador, circulando por un serpentín de tubos de polietileno de alta densidad, empotrados en una capa de mortero bajo el pavimento. La ventaja por suelo radiante se basa en la distribución del calor de abajo a arriba, emulando la calefacción ideal (de manera creciente, hacia arriba) consiguiendo ahorros energéticos muy importantes y permitiendo dar al cuerpo humano una sensación de confort, con una temperatura en el ambiente más baja que la necesaria para el mismo confort mediante otros sistemas de calefacción (radiadores, aire caliente, etc.). En general las ventajas del suelo radiante son:
 
– Se consigue un mayor confort térmico.
– Se puede llegar a ahorrar entre un 10 y un 20% con relación a un sistema de calefacción convencional.
– Es saludable principalmente al no producir corrientes de aire que mueven el polvo, evita también la sequedad y la baja humedad permite evitar la aparición de ácaros.
– Tiene la capacidad tanto de enfriar en verano cómo calentar en invierno.
– No ocupa espacio como los típicos radiadores ni afecta a la estética.
– Respeto al medio ambiente al tener un consumo más bajo.
– Es compatible también con sistemas de aerotermia

Instalación de suelo radiante bajo el pavimento

La climatización de piscinas consiste en calentar el agua de la piscina, ya sea al aire libre o interior. Las principales ventajas son:
– Alargar la temporada de baño en zonas con largos períodos con temperaturas exteriores agradables.
– Ahorro energético importante.

  Instalación de calentamiento de una piscina